Las escuelas no se abrirán sino están en la condiciones para el regreso a las aulas, señaló el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, quien precisó que se trabaja en afinar el calendario escolar y la manera de trabajar el próximo ciclo.
Indicó que son respetuosos de lo manifestado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto “llueve, truene o relampaguee”, y subrayó que la SEED en conjunto con el Gobierno del Estado valorará la situación.
“Aún falta afinar el calendario escolar y fijar la manera de trabajar”, dijo el funcionario estatal, por lo que aún no se puede fijar una postura de regreso a clases presenciales.
El titular de la SEED enfatizó que la dependencia a su cargo se encuentra en la preparación de las aulas, ya que se desinfectan, además se trabaja en la distribución de los libros texto gratuitos, que a la fecha llevan un avance del 45% y se espera concluir a finales del mes de agosto.
Calderón Luján fue claro en decir que las escuelas deben estar por lo menos en las condiciones en las que estaban en marzo del 2019, por ello cada institución se revisa en coordinación con director y personal de servicios regionales, a fin de conocer las condiciones de cada una de estas.
“No se cuenta con muchos recursos pero se trabaja en ellas”, aclaró, ya que cuando los planteles se encuentran solos, es común que registren mayores daños.
Para finalizar indicó que la sociedad debe estar tranquila pues no se regresará a clases presenciales si las instalaciones no están en buenas condiciones para recibir a los alumnos.