Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, de que el próximo 1 de marzo reanudarán clases presenciales, en Durango las escuelas pertenecientes a la Federación de Instituciones de Educación Superior (FIESDUR), atenderán los lineamientos que marquen de acuerdo a las medidas sanitarias de la entidad.
El presidente de FIESDUR, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, explicó que en las últimas reuniones a nivel nacional, hay coincidencia en torno a dar prioridad a las instituciones y carreras de la salud para que sean las primeras que retornen de manera presencial a las aulas; este es un tema autorizado y a un año de la pandemia, se aspira que sea posible durante la segunda mitad del mes de marzo.
Mencionó que se analizarán las mejores estrategias para el regreso presencial generalizado, pero como instituciones son respetuosas a todas las medidas sanitarias, dando la importancia al tema de salud de alumnos, cuerpo académico y administrativo, y no correr riesgos.
Recordó que los docentes todavía no han sido programados en los esquemas de vacunación anticovid y reiteró que estarán atentos al comportamiento de la pandemia, la vacunación y las directrices de las autoridades de salud. Actuarán con responsabilidad y bajo la opinión de los padres de familia.
El anuncio de regreso a las aulas que dio Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, afirmó que todo se hará conforme a derecho y serían unas 20 mil escuelas particulares de diferentes niveles educativos desde preescolar, hasta postgrado las que podrían retornar a clases presenciales a partir del 1 de marzo.