En este regreso a clases el lunes 24 de mayo, corresponde a las instituciones privadas en el municipio de Durango, por ello se deben ofrecer garantías de que se protegerá la salud de los alumnos con los protocolos correspondientes para evitar contagios de Covid-19, indicó la regidora Rosy Ascencio.
Señaló que ante la presión de las escuelas particulares por regresar a clases, incluso se les pidió a los padres de familia firmar una carta de responsiva para el momento en que el menor acuda a la escuela.
Manifestó que se debe recordar que los maestros ya están vacunados, pero no los alumnos y sus familiares, entonces debe ser algo bien organizado, donde no estén más de 20 estudiantes juntos.
Las instituciones particulares aseguraron que cuentan con toda la infraestructura e insumos necesarios para poder hacerlo, por lo que expresó que espera que lo hagan bien, ya que se verá reflejado si hay incremento de contagios o no, a mediados de junio.
Destacó que deben tomar la temperatura a todos los alumnos en la entrada, limpiar el aula cada determinado tiempo, checar que respetan la sana distancia, o de otra manera no debería hacerse ese regreso a las aulas.
La regidora también reconoció que las instituciones públicas no tienen por el momento las condiciones para que los alumnos vuelvan a los salones, por lo que se deben ir preparando para el regreso de los niños en el mes de agosto.