"Debemos de estar consientes de que vamos a entrar todos a un campo minado, tenemos que ir con mucha cautela y mucha precaución a trabajar", señaló Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación en el estado al referirse al regreso a las aulas.
El funcionario estatal puntualizó que el regreso a las aulas será bajo un modelo piloto que irá de menos a más y para el cual aún no se tiene fecha en cuanto a las escuelas públicas se refiere.
Calderón Lujan señaló que la fecha se dará a conocer una vez que se afinen todos los detalles con las secciones sindicales y se tengan protocolos definidos.
Puntualizó que el programa piloto será de manera hibrida, es decir de forma presencial y virtual, y será donde las escuelas cuenten con poca matrícula estudiantil, “será de menos a más”.
Añadió que se realizará un trabajo responsable y se involucrará a todas la partes, resaltó que al fecha en Durango 23 instituciones privadas han regresado a las aulas bajo protocolos estrictos y están siendo verificadas constantemente.
Calderón Lujan especificó que se tiene un registro que el 98% de los docentes duranguenses fueron vacunados, y comentó no saber sobre la perdida de efectividad de la vacuna Cansino, que fue la que aplicó al sector educativo, señaló que no sé actuará de manera irresponsable en cuanto a la educación en las aulas y aún falta mucho trabajo por realizar.