La infraestructura de las escuelas públicas en el municipio de Durango, ya está lista para recibir a los alumnos en el momento que se establezca que deben acudir a las aulas, así como ya lo van a hacer en las escuelas particulares, indicó Norma Rodríguez titular de Educación Pública Municipal.
Dijo que las instalaciones siempre han estado listas, solo se está planeando una actividad para la limpieza de los centros educativos, pero en general aseguró que se tiene garantizados los espacios, y se presentará el mantenimiento necesario por el tiempo que permanecieron cerrados.
Explicó que no se tiene un conteo sobre las instituciones que tienen deficiencia por el robo y abandono, pero sí acepto que fue una situación muy vista no solo en Durango, sino a nivel nacional.
Manifestó que es una falta de juicio, de las personas que actúan en contra de los planteles educativos, por lo que hace el llamado a la sociedad en general, de que si son testigos de algún acto así, lo denuncien.
Sobre el momento en que se dé el regreso a clases, dijo que se va a hacer con atención primero a los de mayor rezago educativo para equilibrar sus conocimientos. Por el momento señaló que se deben seguir atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios