El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, dijo tener la confianza para que en el 2020, los proyectos que se le han presentado al Ejecutivo Federal, Presa El Tunal II, Puerto de Gran calado y el Acueducto en la región Lagunera, sean respaldados en esta nueva etapa.
Reconoció de la difícil situación por la que está pasando el país en materia financiera, económica, pero aun con las limitantes se tendrán avances.
“Yo he de dar cuenta el próximo primero de septiembre de cuántos recursos económicos hemos dejado de percibir, respecto a los que se tenían en años anteriores, pese a ello se está haciendo un gran esfuerzo”, asentó ante los diferentes medios de comunicación, quien resaltó que en Durango han crecido las necesidades pero han disminuido los recursos.
Previo al encuentro que tuvo con los 39 presidentes municipales electos realizado en el Centro de Convenciones Bicentenario, el mandatario estatal expresó la confianza que tiene al gobierno federal, de que Andrés Manuel López Obrador, no va dejar a Durango solo lo respaldara y por ello se va a trabajar.
Afirmo que por otro lado se esta trabajando con los Legisladores Federales así como con Senadores y continuaran fortaleciendo la relación, para que una vez que se presente el presupuesto del 2020, podrán saber en qué rubros se tendrá que gestionar más recursos y tener un presupuesto adicional.