Para los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, la Feria Navideña que se llevará a cabo en Fenadu, es una oportunidad para reactivar el comercio local, por lo cual demandan se les considere otorgándoles espacio dentro de esta estrategia económica.
Nayeli Victorino García, Presidenta de Canaco, destacó que es una oportunidad para que los comercios formales que son los que sostienen la economía el municipio en el Estado, tengan una reactivación y puedan salir adelante con sus compromisos de fin de año.
“Lo vemos como algo positivo y queremos que la estrategia de comunicación sea la más oportuna y que todas las personas puedan asistir y haya economía circulante en fin de año para los duranguenses” dijo.
La Presidenta de Canaco, resaltó que al momento no se ha brindado información sobre la Feria Navideña, solamente se conoce la fecha tentativa en que se llevar a cabo que es el próximo 16 de diciembre, pero si es un espacio donde se espera de concentre el comercio formal, se esperarían resultados positivos de la estrategia.
El mes de diciembre, al comercio local formal le aumentan las vetas alrededor del 30 por ciento, y se espera que este 2023 no sea la excepción, tradicionalmente es la mejor época del año para el sector comercial, pues es cuando los trabajadores obtienen sus aguinaldos y bonos de fin de año, también se envían mayores montos de remesas de parte de los connacionales que radican en Estados Unidos, como también hay buena presencia de turistas en la ciudad.