Con el inicio del Buen Fin arranca una temporada provechosa para el comercio, la expectativa es buena porque en los próximos cuatro días esperan un incremento de las las ventas hasta del 30%, destacando el uso de tarjetas de crédito y compras vía electrónica, reconoció Nayeli Victorino García al subrayar que se estableció un nuevo récord de participación por parte de comercios locales con 5 mil 264 este año.
Con un llamado al consumo local, la dirigente de Cámara Nacional de Comercio delegación Durango, en conocido paseo comercial dio inicio formalmente a esta actividad en la que se superó la cifra de 5 mil 100 comercios del año pasado.
La empresaria dijo en entrevista que para esta edición la expectativa de ventas es buena, esperan un aumento del 30% en el fin de semana largo sobre todo porque en los comercios de la localidad podrán encontrar atractivos descuentos que van del 10 hasta un 50%.
Victorino García patentizó que como siempre sucede a estas fechas, aumentan las compras a través de tarjetas de crédito debido a la oferta de mensualidades sin intereses en productos como ropa, zapatos, celulares, pantallas y electrónicos diversos. Asimismo, a partir de la pandemia del 2020 el llamado comercio en línea ha aumentado de manera considerable.
Al insistir que se exhorta a todos los duranguenses para que compren en comercios locales, ya que este es el fin de semana más atractivo del año por las ofertas que se presentan.
Con esta estrategia comercial que se ha replicado en todo el país desee hace 12 años, prácticamente marca el inicio de unas buena época para los comerciantes duranguenses, quienes debido al incremento en el flujo de efectivo podrán vender más y de cierta manera recuperarse del embate económico que han sufrido debido a la inflación.