Gran parte de los que conforman la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), tienen la esperanza de recuperar sus ventas con el Buen Fin y con la temporada navideña, por lo pronto están conservando la platilla laboral, pero de continuar estática la economía seguramente algunos tendrán que despedir o cerrar el negocio.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Camacho, Vicepresidente de dicho organismo empresarial, quien durante la plática, dijo que durante el mes de septiembre el reporte de las ventas fueron de regulares a malas, puesto que se tuvo una caída del 5 hasta el 15 por ciento en relación a la misma fecha pero del año pasado.
Miguel Camacho, declaro que es muy importante sumarse a las actividades de la semana más barata del año, asimismo activar el turismo, puesto que es un tema muy importante que ha arrojado ingresos a la economía local.
Puntualizó que están en la planificación de lo que estará promocionando y ofertando en el Buen Fin, puesto que creemos que la economía se reactivara.
Indicó que requieren de esa activación, puesto que al no haber circulante la economía se mantiene estática y se aproximan los compromisos y obligaciones de fin de año que se tiene con los trabajadores.
Afirmó que por fortuna no se han cerrado establecimientos, muchos de los compañeros están espera de que concluya el mes de diciembre para poder determinar si se mantienen activos o cierran, por lo pronto estamos muy apretados.