El presidente de la Confederación Nacional de Patrones de la Republica Mexicana, (COPARMEX), reconoce un buen inicio de año al prever un bajo incremento en el precio de las gasolinas, una inflación controlada en un 3.4% y un dólar bajo y con una expectativa del propio Banco de México de un alza a 20 pesos, asimismo, se logro un incremento del 20% en el salario mínimo.
Así lo comento en entrevista el presidente del Centro Empresarial de Durango, Oscar Moreno, quien destacó que aun y cuando el incremento a las gasolinas se presentara en el 2020, este será mínimo y lo absorberán los propios empresarios. Pudiera ser que algunos lo deseen incluírselo al consumidor, pero la competencia que hoy existe, difícilmente o muy pocos lo harán, declaro el dirigente de la Coparmex en Durango.
Dijo que en el tema de inflación esta fue estable y de acuerdo a lo previsto por el Banco de México, esta será estable y estará en un 3.4% dijo lo cual es favorable para todos.
En cuanto al precio del dólar, esta moneda en relación al tipo de cambio con el peso mexicano, será estable y a lo mucho llegara a costar 20 pesos, lo cual también es benéfico, dado que México realiza grandes importaciones como es el caso de los combustibles.
Oscar Moreno, dijo que en el tema de seguridad, caso concreto de Durango, esta entidad es de las tres más seguras del país, elemento que los empresarios debemos de aprovechar.
Comento que el crecimiento del 20% al salario mínimo, es un logro importante por el que la propia Coparmex estuvo luchando desde el 2016 cuando se impulso la nueva cultura laboral, esto provocara que influya en aquellos salarios que están en un rango medio.
Así de esta manera el presidente de Coparmex en Durango, se pronunció por las cosas positivas con las que se inicia el nuevo año, 2020.