La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) espera que de los inmuebles que ha incautado la Fiscalía Anticorrupción, "se les de por lo menos una parte”, para subsanar parte del adeudo que tiene el gobierno del estado con la máxima casa de estudios.
- Te puede interesar: Durango será modelo nacional en la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Villegas
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, indicó que tienen esperanzas que se regrese el dinero (304 millones de pesos) “estamos en el procedimiento, el asunto está en la cancha de la Fiscalía Anticorrupción”, dijo.
Añadió que la UJED prestó la denuncia como última opción de pago y ahora solo están a la espera del resolutivo de la Fiscalía.
Agregó que el sábado se reunió con Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado, para seguimiento al adeudo, “de entrada el gobernador está enterado del tema, no es desconocido para él, en la petición a la Federación está la UJED ojalá le vaya muy bien para que a la universidad le vaya bien”, dijo.
Al ser cuestionado por los inmuebles que incautó la Fiscalía Anticorrupción en torno a la demanda que interpuso la UJED, el rector respondió que no tienen conocimiento, “la demanda fue como último recurso, se demando la restitución de 304 millones de pesos, esperamos que de lo que incauten se dé por lo menos una parte a la Universidad” finalizó.