Entre 65 mil y 70 mil visitas, se estima recibirá durante los días del 2 al 4 de noviembre el panteón de Oriente de esta ciudad, que por primera vez permanecerá abierto las 24 horas del día durante la celebración del día de muertos.
Así lo dio a conocer el administrador de este cementerio, Francisco Javier Curiel, quien al abordar el asunto, aclaró que anteriormente se entregaban cifras estratosféricas, que hablan de un cuarto de millón de visitas durante la jornada del día de muertos y dos o tres días anteriores y subsecuentes.
Lo cierto, dijo, una vez que se ha llevado a cabo una contabilidad seria, detallada en cada puerta, la cifra arrojada el año pasado en esta fecha, indica una visita de entre 65 mil y 70 mil visitas.
Curiel García afirmó que en el panteón de Oriente están preparados para ofrecer una estancia agradable a los familiares de los muertos ahí enterrados.
Para el efecto, se trabajó intensamente durante las últimas semanas en una labor coordinada con diversas dependencias municipales, desde Aguas del Municipio de Durango, hasta la Dirección de Finanzas, pasando por Protección Civil, desde luego Servicios Públicos, Salud, entre otras.