La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) tiene buenas expectativas para el Día del Niño, en cuanto a venta de juguetes y dulces principalmente, pero también en la oferta de servicios, por lo que en términos generales el repunte pudiera ser del 50%, expresó Gustavo Mojica Calderón.
- Te recomendamos: Otorgan 25 permisos a comerciantes para la Plaza IV Centenario
El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Manifestó que durante el 30 de abril, se presenta una derrama económica en el comercio local, ya que la gente aprovecha para salir y tener algún esparcimiento.
Dijo que de acuerdo a un sondeo hecho con los socios que se dedican a los giros más favorecidos para el día 30 de abril, sin lugar a dudas serán las dulcerías en las que se prevé un incremento en la venta de aguinaldos hasta en un 100%, mientras que en el caso de las jugueterías las ventas alcanzaran hasta un 80%.
Mojica Calderón, comentó que además del giro de juguetes y dulcería también se registra un pico en la venta de celulares, tablets, y equipos tecnológicos e incluso en los restaurantes y otros servicios ya que algunos padres de familia acuden a esos lugares a festejar a sus hijos.
El dirigente de los comerciantes formales, puntualizó que en general el repunte de ventas puede alcanzar un 50% exclusivamente para el día 30 de abril, ya que es una festividad de un solo día.
No obstante, también algunos socios manifestaron que existe incertidumbre, por que el comportamiento hasta el primer trimestre de este año ha sido con ventas bajas en relación a otros años, producto de circunstancias como son la inseguridad y la propia inflación que ocasionan encarecimiento de todos los productos y servicios.
Mojica Calderón a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, hizo un llamado a todos los duranguenses para que realicen consumo local y a no perder las tradiciones como el festejar a los niños.