Este 14 de febrero día del amor y la amistad, se registra un incremento en las ventas de alimentos en restaurantes, así lo confirmó el presidente de la CANIRAC, Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, quien puntualizó, de igual forma coincidió el presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector Social, Teófilo Chairez Ramírez.
Ambos dirigentes empresariales, expresaron por separado que el día del amor y la amistad es considerado como bueno, al igual que el día de la madre, ya que las ventas llegan a crecer en un solo día hasta en un 30%.
EN el caso de la actividad restaurantera ésta tiene una demanda de comensales muy importante, en donde algunos establecimientos de tradición, tienen que darles turno a los consumidores pues resulta insuficiente.
Eduardo Muñoz Guerrero, dijo que este es un buen día el cual les permite tener una ligera recuperación de los 10 meses anteriores al 2020. Este día va hacer que muchos empresarios del ramo puedan generar un “colchón” para los días venideros en donde las ventas vuelven a sus condiciones normales e incluso en algunos lugares la demanda de comensales disminuye.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector Social, Teófilo Chairez ….., precisó que los establecimientos que más venden en este 14 de febrero sin lugar a dudas que son las florerías, las dulcerías y en algunos casos la ropa.
Durante la charla, señalo que muy poco crecimiento de las ventas se llega a presentar las tiendas de abarrotes y fruterías, pues en su gran mayoría la gente opta por acudir a restaurantes, es decir pocos hacen de comer.
Teófilo Ramírez, puntualizó que con el alza en las ventas, se podrá hacer frente a las necesidades venideras de los próximos meses, ya que mientras el gobierno federal no reactive la economía, las ventas en todos los establecimientos seguirán a la baja. Hoy es un buen día para vender, así lo previo el líder de los comerciantes del sector social.