Se espera concretar con mayor certidumbre que en 2023 haya uniformes escolares y la tarjeta madre, como fue la propuesta por el mismo ejecutivo del estado, informó Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado.
Precisó que desde que inició la administración estatal se tenían algunas dudas de a partir de cuando se iba a poder cumplimentar con estos compromisos, “sabemos que en estos primeros meses de la administración el tema financiero ha sido complicado, pero confiamos primeramente en que ya vayan contemplados estos compromisos en el presupuesto de egresos”.
Fernando Rocha Amaro, destacó que antes que ver cómo se llevarían a cabo estos programas, primero se requiere que haya una mayor garantía y que finalmente en el presupuesto que se aprueba este día 15, se contemplen estas acciones.
En el tema de las tarjetas madre, se contempla que en una primera etapa se pudieran destinar alrededor de 200 millones de pesos, pero todo ello tendrá que determinarse primero por la comisión de Hacienda y posteriormente votarse en el pleno.
El diputado local, añadió que ha habido algunas reuniones en que se han planteado todos estos temas, pero sin duda faltan todas las revisiones que se puedan hacer, algunos ajustes en comisión de Hacienda y posteriormente pasarse al pleno, para que este día 15 se conozca realmente cómo queda el paquete del año 2023.