Se espera que el último trimestre del año, de alguna manera se pueda frenar la inflación en el país, que ya supera los ocho puntos, informó Magdalena Gaucín Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango (CCE).
“Creemos que la inflación puede haber llegado ya a su tope, vemos que está bajando, sobre todo en el precio del acero que vemos que ya se estabilizó un poco más” dijo.
La Presidente del CCE mencionó que la estabilidad que se empieza a ver en pecios, da esperanza de termina el año con algunas perspectivas económicas positivas.
Magdalena Gaucín Morales, añadió que se espera que el año próximo ya no se tenga tanto el problema de aumentos en la cadena de suministros, pues se están haciendo esfuerzos para ello, lo preocupante es que prosigue la guerra entre Rusia y Ucrania que ya para seis meses, lo importante será poder producir más productos, que este año producirlo se encareció con esta situación.
Además la inseguridad que se ha tenido este año ha provocado elevados costos en el el sector primario, por lo que en este tema también debe haber mayores esfuerzos para que se tenga mayor seguridad.
En relación a los cambios de gobierno estatal y municipal en Durango, la presidente del CCE dijo que se tienen buenas expectativas de poder trabajar d e manera conjunta con los nuevos órdenes de gobierno, esperando que se pueda trabajar de manera más acelerada porque tanto municipio como estado han estado realizando gestiones para poder arrancar sus gestiones con obra.