Se encuentra en riesgo de cerrar y perder más de 30 empleos en Durango, una de las empresas afiliadas al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), que es parte de los negocios a los que no se les ha liquidado la deuda por parte del gobierno del estado, así lo detalló Eduardo Treviño Gamboa, presidente de este organismo.
Destacó que el adeudo total a seis empresarios afiliados, es una suma de poco más de 6 millones de pesos, pero la empresa que se encuentra en graves problemas, es la que tiene el monto mayor de deuda, aunque no detalló el nombre, apuntó que esta riesgo el empleo de 30 trabajadores administrativos, más otros espacios de personal operativo, como la propia actividad del negocio.
- Te puede interesar: Industria gastronómica de Durango a la alza en generación de empleos
A pocos días de que concluya la administración del gobierno del estado, confían en que se les pueda dar una respuesta, que se liquide el total, sin embargo no han podido establecer comunicación o acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas, quizá “porque tiene una agenda muy apretada”, aclaró que afortunadamente con el gobierno municipal no hay adeudos pendientes.
Los pagos pendientes corresponden al año 2021 y lo que va de 2022, se cuenta con las órdenes de compra, contratos, y facturas, para productos y servicios a diferentes dependencias estatales, por lo que se trata de hacer la gestión y llegar a acuerdos, pues las empresas necesitar salir adelante.
Aunque esperan un espacio para poder dialogar y llegar a algún compromiso, de no ser así, esperan que la próxima administración estatal sí les pueda resolver el problema, y se apoye como empresarios.