Estudiantes están en espera de que el Gobierno federal les haga llegar las becas prometidas, ya que el año pasado no recibieron este beneficio, declaró el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FEUD), Giovanni Rosso Güereca, quien destacó que sería una ayuda muy importante en estos momentos en los que muchos padres de familia han perdido su empleo.
Dijo que ya han escuchado que las becas del Gobierno federal, están por llegar a los estudiantes de nivel licenciatura y de educación media superior, en los que se verán beneficiados con casi cinco mil pesos, así se ha dado a conocer, “por lo que deseamos que el recurso llegue mucho antes de que inicie la veda electoral y se rezague la entrega de apoyos”.
Comentó que desde el último semestre del año pasado, los estudiantes estuvieron en espera de la beca Benito Juárez, sin embargo, por razones desconocidas no les llegó el recurso, el cual siempre viene a coadyuvar en la economía familiar.
De ahí la importancia de que llegue el monto de cuatro mil 800 pesos, antes de que concluya el mes de marzo, con lo cual podrán solventar gastos de servicios que no pueden dejar de pagar, como internet y electricidad.
Hizo un llamado a las autoridades de la federación, para que lleguen las becas a todo el universo de beneficiarios, no rezagar el recurso porque los estudiantes verdaderamente lo necesitan.