Se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento durante las festividades de la Feria Nacional Villista 2023, incluso posibilidad de ocupación al 100 por ciento los fines de semana, afirmó Jaime Mijares Salum, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
“La proyección es de alrededor de 80 por ciento en la etapa de la feria, sin duda los fines de semana puede haber picos al 100 por ciento, ojalá sea para todo el segmento y esto pueda generar una derrama en todo el sector turístico y la ciudad” añadió.
Jaime Mijares Salum, informó que hay que esperar que las acciones que se han implementado en materia de seguridad, fortalezcan la confianza y por supuesto sea una etapa vacacional buena para todos.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, puntualizó no hay hoteles cerrados, y todos los domicilios particulares que ahora se rentan con Airbnb complementan la capacidad hotelera que se tienen Durango.
“Hablando solamente de los hoteles, esperamos que la ocupación sea de un 80 por ciento, la etapa de la feria año con año ha sido la mejor, el mejor en lo económico y hay que cuidarlo, haciendo promoción y siendo buenos anfitriones” mencionó Jaime Mijares Salum.
Dijo que ya se tienen algunas reservaciones, incluso este fin de semana ya se espera una alta ocupación en la mayoría de los hoteles, por lo que se prevé que pueda ser un muy buen mes.
Al concluir, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que la infraestructura hotelera en la capital no ha aumentado de manera sustancial, son contadas el número de habitaciones que se han ido abriendo, caso contrario en la zona sierra de Durango, porque se trata de un atractivo natural turístico que ha tenido mucho más auge con el paso del tiempo, y la profesionalización de los inversionistas.