Estamos a tiempo para que el Gobierno del Estado nos permita reactivarnos plenamente y retomar el rumbo a la estabilización, de lo contrario podríamos llegar a una tercera pandemia que sería del desempleo y la inseguridad, según señaló el dirigente de la Canirac.
Sobre este tema, destacó Miguel Camacho Herrera que ya el sector restaurantero no aguanta más, supuestamente se les iba a permitir trabajar desde el pasado 1 de junio, sin embargo ha sido una situación muy inestable donde el cierre de restaurantes ha vuelto a darse.
Nos estamos viendo amenazados por la pandemia del desempleo y la inseguridad, pues de seguir como vamos se incrementará la falta de empleo y ello causará que la gente salga a las calles para robar al no tener para comer.
Aunque de antemano se sabe que la situación es muy complicada para lograr recuperarse, lo cierto es que hablar de una reactivación real sería como ver la luz al final del túnel.
Actualmente puede decirse que un 30% de los restaurantes adheridos a esta Cámara han cerrado, incluso de manera reciente, uno más ya bajó las cortinas definitivamente ante la imposibilidad de mantenerse.
Si se anuncia una reapertura para el próximo primero de julio, nos da ánimos, pero queremos que sea real y no suceda lo que ya vivimos recientemente, ya que hacemos inversiones para la reapertura y luego nos limitan, puntualizó el dirigente empresarial.