Con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá se abren mayores posibilidades de inversiones en México y Durango está listo para atraer más inversión, informó Ramón Tomás Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco).
Indicó que se tuvo una inversión que quedó detenida y posteriormente se fue a otra entidad, sin embargo se debe ver con buenos ojos este tratado, porque se abre la posibilidad a más inversiones, porque las empresas están confiando en México.
“Lo que percibimos es que con la ratificación del tratado de libre comercio si se da en los próximos días o meses en los congresos de diferentes países es que se le va a dar mucha mayor certidumbre al inversionista” destacó el Secretario de Desarrollo Económico.
Hay empresas que están trayendo su producto, se va a dar una mayor certidumbre y tendremos posibilidades de mayor llegada de inversiones, tanto Durango como la Laguna están preparadas para recibir más inversiones.
“Tenemos una próxima llegada de inversionistas internacionales para analizar la posibilidad de hacer una asociación con ellos en el CLID porque con las restricciones presupuestales tenemos que idear como podemos darle la infraestructura a este centro logístico, hemos estado avanzando en la infraestructura del parque” resaltó Ramón Tomás Dávila Flores.