Hasta el momento no hay los resultados esperados, no está funcionando la seguridad en Durango y si el nuevo equipo de videovigilancia viene a contribuir para mejorar las condiciones en la entidad, bienvenido; “todo el recurso destinado a este rubro se justifica, siempre y cuando se aplique con transparencia y fuera de barruntos de corrupción”.
Así lo estableció en entrevista con El Sol de Durango, la diputada Sandra Amaya, quien al abordar el asunto explicó que son 250 cámaras de video vigilancia que, con un costo de 153 millones de pesos, se han comenzado a colocar en la ciudad para contribuir a las labores de vigilancia de las corporaciones.
A pregunta expresa, Amaya Rosales recalcó que todo el recurso destinado al contexto de seguridad se justifica, empero, siempre y cuando esté transparentado, que no haya ninguna duda o tema de corrupción; “siempre apoyaremos el gasto en este renglón”.
Al hablar sobre el funcionamiento del equipo de videovigilancia que operaba antes de la instalación de las nuevas cámaras, tajante dijo que su funcionamiento era malo; “tenemos que ser muy claritos: No está funcionando la seguridad en Durango, de tal manera que si esto viene a fortalecer el rubro, apoyamos y aplaudimos el cambio”.
Hasta el momento el estatus de seguridad deja mucho que desear, porque se continúan los robos a comercio, a casa habitación.
Tenemos que confiar en un buen funcionamiento de las cámaras de video vigilancia; “todo lo que vengan a disminuir robos, secuestros, y todos los delitos de alto impacto y del fuero común será bueno para la ciudadanía y vamos a estar apoyando siempre”.