Para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera que esté abierto en su totalidad el sector turístico en Durango para captar visitantes locales y foráneos, sin embargo debe hacerse siempre tomando en cuenta protocolos sanitarios y cuidando aforos, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado, quien enfatizó sobre la importancia de ser altamente competitivos respecto a otros destinos turísticos.
El secretario de Turismo puntualizó en la necesidad de operar al cien por ciento sin descuidar los cuidados sanitarios, especialmente cuando muchos otros destinos ya lo están haciendo y Durango no puede quedarse atrás.
Adelantó que este viernes se presenta el Festival Ricardo Castro programado para Semana de Pascua y aunque es organizado por el municipio, en este caso la dependencia a su cargo colaborará con la promoción y difusión en estados aledaños para lograr atraer visitantes que dejan siempre una importante derrama económica en la cuidad.
Por parte de la Secretaría de Turismo se trabajará intensamente para que en las vacaciones de Semana Santa mejore considerablemente la ocupación hotelera, al menos en lo que se refiere a reservación de cabañas en la sierra ya están casi todas apartadas y en cuanto a los hoteles, se pretende lograr un 55% de ocupación.
Destacó que es fundamental dar la certeza a los visitantes de que Durango es un destino seguro, donde se respetan los protocolos sanitarios y confiable para visitarlo. "Es necesario además hacerle un llamado a los comerciantes y empresarios para que abran sus negocios en Semana Santa, ya que las ventas son buenas aprovechando a la gente que llega y quienes no salen de vacaciones, porque siempre buscan algún modo de divertirse en la ciudad", concluyó.