El torneo nacional de tenis que se verifica desde hoy y hasta el domingo en esta ciudad dejará una derrama económica estimada del millón de pesos, es parte de las estrategias que gradual y responsablemente se han buscado para reactivar al sector sin dejar de lado la protección sanitaria que debe prevalecer, afirmó el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.
Sobre este evento deportivo ya de considerables dimensiones, indicó que son más de 150 participantes de distintos estados de la República y se convierten en invitados de honor para la ciudad que los recibe.
Reconoció el funcionario estatal que actividades como estas, traen importante beneficio económico al sector turístico del estado, luego de que se ha visto sumamente afectado por la pandemia de la Covid-19 y en esta ocasión se estima que dejará un de un millón de pesos en áreas como hotelería, restaurantes y diversos prestadores de servicios en la ciudad.
Gamboa de la Parra, dijo que si se toma en cuenta el panorama actual que vive la entidad, se busca mediante diversas estrategias la reactivación gradual y de manera segura, al seguir los protocolos de salud.
Como ya se había informado, la sede del torneo es el Club Campestre, ubicado en la ciudad de Durango y aseveró que como parte del protocolo sanitario se evitarán juegos dobles para evitar aglomeraciones; se tomará la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y tapete sanitizante al ingresar.
Los participantes son acompañados por sus familias o personal de su equipo que consumen diversos productos y servicios, como hospedaje, alimentación, transportes, souvenir y visitan centros turísticos, por lo que además de la derrama económica que dejan, este tipo de eventos son la oportunidad ideal para la promoción de los distintos atractivos turísticos de Durango, concluyó.