La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el resultado de su análisis en el reporte denominado “Quién es quién en los productos de primera necesidad”, donde aterriza aquellos establecimientos comerciales con los precios de la canasta básica más altos y más bajos, vigentes entre el 15 y 19 de abril del 2024.
- Te puede interesar leer: ¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela
En el estudio del organismo federal se analizó el precio de un total de 24 productos, entre los que destaca el arroz, aceite vegetal, atún, azúcar, carne de res y puerco, cebolla, chile, frijol, huevo, jitomate, leche, limón, manzana, piña, papa, papel higiénico, pasta para sopa, sardina, tortillas, y más.
En los resultados de la zona norte, y específicamente en Durango, la Profeco señala que el establecimiento más caro para adquirir los productos de primera necesidad es la Central de Abastos, ubicada sobre bulevar Francisco Villa, mientras que el lugar más barato es Soriana Hiper, de avenida 20 de Noviembre, en la Zona Centro de Durango.
- En la comparativa, el primero de ellos lanzó un ticket de 981.25 en la compra de la canasta básica, mientras que el segundo 848.80; la diferencia exacta es de 132.45 pesos.
En la zona norte en la que se incluye Durango también está Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; en conjunto, resaltan Walmart y Chedraui como las tiendas más caras, y por otro lado, Soriana y Bodega Aurrera como las más económicas.