No hay política educativa exitosa que no coloque a la niñez en el centro, afirmó Patricia Flores Elizondo, excandidata del gobierno estatal por Movimiento Ciudadano, en relación a los nuevos libros de texto, que pretenden adoctrinar a los niños.
- Te recomendamos: Desafía 4T orden judicial contra nuevos libros de texto de la SEP: vamos a distribuirlos
“Con todo el asunto me parece que los partidos políticos están haciendo mucha política respecto a la ideología, que si está mal tener ideología como lo están haciendo en los libros de texto, no estamos a favor de eso, pero siempre se ha metido algo de ideología en los libros de texto” dijo.
Asimismo agregó que ahora la ideología se mete en un libro de texto de manera burda, y es preocupante que el coordinador de la elaboración de esos libros venga de Venezuela, del gobierno de Nicolás Maduro, como si no hubiera en México profesionistas de la pedagogía, encargados de saber las necesidades de los niños mexicanos, y como se puede avanzar en la educación en México.
El objetivo tendría que ser como se puede preparar a los niños para el futuro, pues es increíble que se recorte la materia de matemáticas, lo cual tendrá sus repercusiones negativas en el corto plazo, no se puede tomar a la educación de esta manera.
La excandidata de Movimiento Ciudadano, subrayó que la discusión tiene que estar centrada en el fondo, que es la educación de los niños, en que se va a hacer, pues en Durango esos libros se van a distribuir, cuando en otras entidades como Jalisco trabajarán bajo su propio esquema, que si va encaminado al crecimiento y desarrollo de los niños.
Dijo que se tiene que apostar por un debate serio y profundo, a sabiendas que la escuela en México enfrenta profundos rezagos, de forma que se más que discutir sobre las temáticas mal abordadas en los libros de texto, debe haber mayor enfoque en mejorar la formación docente y procurar mejoras en el material didáctico.