Se encuentra en buen estado de salud el bebé recién nacido encontrado en un lote baldío de la colonia Luz del Carmen de la ciudad de Durango, se trata de un varón que tuvo 37 semanas de gestación, informó Gabriela Velazco, jefa de Pediatría del Hospital Materno Infantil.
- Te puede interesar: Encuentran a bebé en la colonia Luz del Carmen
En conferencia de prensa destacó que al ingreso del bebé la madrugada de este miércoles 12 de julio al nosocomio, presentó signos vitales normales, como también normales sus estudios de laboratorio, el menor está estable, está alimentándose con leche materna del banco de leche del hospital, y al desconocer la vía de nacimiento está en vigilancia en el área de transición para ver si no presenta un proceso infeccioso.
Se desconoce si el bebé nació de un parto natural, aún presentaba cordón umbilical, y por las condiciones en las que llegó parece que tenía pocas horas de nacido, pues parecía tener aún restos de sangre, añadió la jefa de Pediatría del Hospital Materno Infantil.
Comentó que al menor lo traslado al hospital la fiscalía del estado, y el grupo Esmeralda, que son quienes llevan a cabo todo el proceso legal.
“El bebé pesa dos kilos con 300 gramos y midió 50 centímetros, considerado peso y talla normales para un recién nacido”, puntualizó.
Gabriela Velazco, resaltó que no ha acudido ninguna persona al nosocomio a reclamar algún parentesco con el menor, y todos los procesos legales están en manos de la fiscalía del estado.
La madrugada de este miércoles, dos jovenes que transitaban por la colonia referida, escucharon el llanto de un bebé, y al acercarse, notaron al menor envuelto en una camisa, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.