En Durango las y los médicos siempre han tenido el respaldo del gobierno estatal, ellos junto con todo el personal de salud son pieza fundamental para lograr transitar en medio de la pandemia y gracias a su trabajo los avances en la vacunación anticovid son muy buenos, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar que esta semana llegan 20 mil vacunas más para aplicarlas a niños de 5 a 11 años en la capital del estado y varios municipios.
En el marco de los lamentables acontecimientos donde un joven pasante de medicina perdió la vida, el mandatario no solamente refrendó su compromiso con este gremio y todo el sector salud, sino que destacó la labor realizada en los dos años difíciles que se han vivido por la llegada del Covid-19 al mundo.
- Te puede interesar: Vacunan a 190 alumnos de escuela Anexa de Durango, al contar con amparos
Subrayó que siempre la sociedad ha recibido el apoyo de este gremio, pero ahora en la pandemia ellos fueron quienes ayudaron para salir adelante y aún lo siguen haciendo mediante un gran trabajo en las jornadas de vacunación para la población, que gracias a ello se han podido superar los momentos difíciles e incluso permitiendo llevar hoy de la mejor manera las defensas contra este virus.
Aispuro Torres anunció que en las próximas horas se espera el arribo a esta capital de por lo menos 20 mil vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años, mismas que se habrán de aplicar en días siguientes para la población infantil del municipio de Durango.
Dijo también que esta semana, el 21 y 22 de julio, se aplican segundas dosis para menores de 12 a 17 años y adultos rezagados que viven en el municipio de Gómez Palacio, será en las instalaciones de la expo feria de aquella localidad.
Con estas acciones se continuará protegiendo a la población a través de las vacunas, pero es muy importante además seguir observando todos los protocolos sanitarios, como se ha hecho en la feria a partir de su inauguración el viernes pasado, puntualizó el gobernante.