El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, declaró a El Sol de Durango que ya se siente muy bien, luego de haber resultado positivo a Covid-19 a finales del mes de julio. Detalló que solo espera que el resultado de la nueva prueba sea negativo, para reintegrase de manera presencial a sus labores, con la aclaración de que durante todo el periodo de confinamiento, ha atendido los asuntos propios de su cargo.
En breve charla, destacó la intención del mandatario de reintegrarse de inmediato para continuar atendiendo las necesidades de los duranguenses y principalmente, de aquellos que más requieren el apoyo gubernamental en tiempos tan difíciles, con desafíos diferentes planteados por la contingencia sanitaria.
Durante las semanas anteriores, desde el confinamiento en su casa, el mandatario ha dado seguimiento a las labores gubernamentales de cada una de las dependencias de gobierno a su cargo, donde el trabajo de ninguna manera se ha suspendido, pues en todo momento ha tenido la coordinación del ejecutivo.
Recordar que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que dio positivo a la prueba Covid-19 a finales de julio pasado y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que constantemente se practica pruebas debido a la serie de giras que realiza por la entidad.
Titular de la SEED se encuentra estable
En lo que corresponde al Secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján, quien también dio positivo a SARS-CoV-2 la semana anterior, se encuentra asintomático, en su domicilio, desde donde mediante las herramientas tecnológicas de comunicación, avanza en la coordinación de los trabajos de la dependencia.