La presión arterial del presidente municipal Jorge Salum del Palacio ya se ha estabilizado, se espera que en próximos días pueda ser trasladado a Durango.
El director de Salud Municipal, César Cardosa, señaló que después de la crisis hipertensiva se necesitan de seis a siete días para controlar la presión del paciente a fin de evitar riegos que empeoren la salud del paciente, por tanto esta medida se llevó a cabo por los médicos tratantes del edil capitalino.
El director municipal explicó que Salum del Palacio se encuentra estable y continúa dando instrucciones vía telefónica sobre el trabajo que se debe realizar en el Ayuntamiento; “está de buen ánimo”, dijo el funcionario.
Añadió que están a la espera de las instrucciones de los médicos tratantes y se espera que en unos días el alcalde sea trasladado a Durango.
En otro sentido, el director de Salud Municipal indicó que los filtros sanitarios que se encuentran en las diferentes entradas a la ciudad solo se instalarán de las 10:00 a las 15:00 horas, lapso en el que existe una mayor afluencia de vehículos que llegan de otros municipios por el tema de comercio.
Resaltó que el mapa de contagios marca que se están dando en su mayoría dentro del municipio de Durango, por ello la decisión de reducir el horario en dichos filtros.
Subrayó que el próximo primero de julio se evaluará el tema de los parques, ya que dependerá del comportamiento del semáforo.