Una vez que dieron inicio las campañas electorales, para elegir diputados locales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2020-2021 a los 15 distritos electorales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) dio a conocer los montos para topes de campaña, en donde destaca como el monto más alto para el Distrito nueve y de los primeros cinco distritos, mientras que el más bajo fue para el octavo.
En el Distrito nueve con cabecera en el municipio de Mapimí, se le destinaron 4 millones 566 mil 167 pesos; mientras que el distrito con menor presupuesto fue para el octavo con 2 millones 400 mil 317 pesos
En el caso de los primeros cinco distritos con cabecera de Distrito Local Electoral en Durango, se les presupuestaron 4 millones 266 mil 244.67 pesos
Según la tabla de los presupuestos designados, revela que los distritos diez, once y doce, con cabecera de distrito local electoral en Gómez Palacio, se les designo un monto de 3 millones 375 mil 482 pesos; con casi el mismo presupuesto fue para el octavo Distrito con cabecera en el municipio de El Oro.
En el caso del Distrito Quince, con Cabecera de Distrito en el municipio de Nombre de Dios, obtuvo 3 millones 923 mil pesos.
El Distrito catorce, con cabecera electoral en el municipio de Cuencamé, se le destinaron 3 millones 539 mil pesos. En el Distrito siete, con cabecera electoral en Santiago Papasquiaro, se le presupuestaron 3 millones 350 mil pesos.