En general los establecimientos, restaurantes y guarderías cumplen con los protocolos establecidos en Durango para evitar contagios de Covid-19, pero es la ciudadanía que se encuentra un poco relajada en cuanto a las medidas sanitarias y se molestan cuando se les pide que usen el cubrebocas, indicó Gustavo Paredes Moreno director de Protección Civil Municipal.
Para mitigar los riesgos de contagios Covid y mayor seguridad, dijo que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 12 mil acciones entre capacitaciones, supervisiones y recorridos por distintos puntos de la capital, diariamente se visitan cerca de 40 establecimientos para checar las medidas de salud y la seguridad en sus instalaciones.
Durante estos recorridos es que se percatan que la mayoría de los establecimientos sigue aplicando las medidas de seguridad, como el tener gel antibacterial, toma de temperatura y aforos, pero es la población la que ha relajado el cuidado de los protocolos ante los contagios de Covid-19.
Dijo que la pandemia y la seguridad, es algo que preocupa, por eso se acude a los restaurantes, salones de fiestas y guarderías, con restaurantes se está trabajando continuamente en la capacitación con medidas de seguridad en sus centros laborales.
Mencionó que las acciones continuarán sobre todo en estos momentos para que se cumplan los aforos permitidos en cada lugar.