Los antiguos patios de maniobras del ferrocarril conocidos como estación central, tendrán que convertirse en un referente de la ciudad de Durango, y contar con hoteles, hospitales, tiendas, áreas habitacionales, deportivas y recreativas, afirmó en entrevista para El Sol de Durango, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, quien a la vez subrayó que la zona será motivo de un nuevo proyecto acorde a los tiempos modernos.
Alfredo Herrera Deras, fue específico al abordar el asunto y dijo que estación central debe de ser un complejo que contenga los elementos necesarios para convertirlo en un referente de nuestra ciudad.
Debe–dijo- ser un zona de alto nivel; “si vienen las grandes tiendas habrán de ocupar espacios enormes de estos terrenos y esa no es la idea. Estación Central tiene que ser la parte atractiva de la ciudad y ahí debemos de tener mucho cuidado de que no haya especulación”.
Herrera Deras recalcó que se tiene que hacer un proyecto muy grande, con hoteles, hospitales, tiendas, y que sea el modelo referente de la ciudad; “que sea la parte del centro de la ciudad más bonita, llamativa, icónica, segura, turística”.
"Además, si se va a vender algo, tiene que haber compromisos bien establecidos de que se desarrollará un proyecto en determinado tiempo, insisto, que no se preste a la especulación", señaló el secretario.
En torno al proyecto de desarrollo inicial de estos patios, el funcionario estatal fue claro al anotar que tendrá que adecuarse a las nuevas necesidades, “debemos recordar que a partir de la pandemia todo cambio y el proyecto de Estación Central que ya existía es obsoleto y se tendrá que elaborar una proyección nueva para el desarrollo de la zona”.
"Tenemos que cambiar la mentalidad y sobre todo cuidar que lo que se haga sea de alto nivel y que no haya especulación", indicó finalmente.