El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, desconoce de dónde o en qué se basó el secretario de Finanzas y Administración del Estado, para sostener que sólo se adeuda 275mdp.
Luego de que el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, afirmara que solo se le adeuda al Ayuntamiento de Durango 275 millones de pesos, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, desmintió al funcionario estatal, tras de asegurar que la deuda es de 510 millones de pesos y los números ahí se encuentran plasmados.
Previo a la sesión de cabildo, el Presidente Municipal, Salum del Palacio aseguro que tan solo para el caso de Durango, el estado tiene una deuda que alcanza los 510 millones de pesos y no la cifra que se ha mencionado.
Yo no sé en qué se basa el secretario de finanzas del estado para mencionar que solo se adeuda 275 millones de pesos al ayuntamiento de Durango, cuando en el último estado financiero de la cuenta pública que se presentó ante la Comisión de Hacienda el monto era superior a los 500 millones de pesos, solo para el municipio de Durango.
Nosotros tenemos las cuentas de los montos que se nos adeuda por diversas vías, rubros, ramos y participaciones, de tal manera que los números son claros ahí están perfectamente establecidos, de tal manera que no sabemos de dónde el secretario de finanzas saca cifras muy inferiores.