Estafan a comerciantes de la vía pública, al venderles documentos falsos por más de 500 pesos, señaló presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha, quien explicó que fue a través del acercamiento de los propios vendedores se dieron cuenta, pues le preguntaron si esos documentos tenían validez.
Explicó que el documento que cuenta con membretes y firmas apócrifas, es vendido por diversas cantidades, principalmente a quienes se dedican a venta de figuras de yeso. Agregó que la comisión de actividades económicas es la única facultada para otorgar dichos permisos y el pago se realiza en las cajas de la Unidad Administrativa.
“Se hacen pasar por trabajadores de la Dirección de Inspectores, pero ninguno de ellos pertenecen a la dependencia citada, se está en la búsqueda de los estafadores, ya que son ciudadanos que se quiere pasar de listos” dijo el presidente de la Comisión.
El regidor por la fracción panista aseguró que el departamento Jurídico del Ayuntamiento será quien dé seguimiento a las denuncias que se interpongan ante los entes correspondientes.
Llamó a los comerciantes a no caer en dichas estafas y recordar que los Inspectores municipales no venden ningún permiso, ya que la Comisión de Actividades Económicas es la única facultada para otorgar permisos que se deben pagar en la Unidad Administrativa, en donde se le otorga al comerciante un comprobante de pago.