“Estamos acá para dar fe de la democracia mexicana”, señaló el Observador electoral por el país de Brasil Marcelo Peregrino, al concluir la reunión con diputados locales.
Reunidos en el recinto legislativo los Observadores llegaron a la entidad con el objetivo de fortalecer la democracia en el marco del proceso electoral; los diputados locales recibieron a siete Observadores Electorales de carácter internacional.
En la reunión estuvieron presentes diputados de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso local, legisladores federales, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera y los observadores internacionales.
Te recomendamos Empresarios fungirán como observadores electorales en Durango
Anna M. Ravel, Observadora por parte de Estados Unidos indicó que la reunión fue fructífera pues desde la ciudadanía hasta los actores políticos quieren que la elección sea tranquila y que las personas participen.
“Nosotros no observamos normalmente elecciones locales, sin embargo, en Durango y en México, la democracia ha ido creciendo, es muy buena”, subrayó.
Por si parte Ricardo López Pescador - presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sedlo que dentro del encuentro se habló sobre cómo la vida institucional en el país y en el estado, genera participación ciudadana.
“Nos da mucho gusto que vengan observadores, porque eso significa que ellos vienen, intercambiamos experiencias, comentamos cómo vemos el proceso como diputados”, indicó y dejó claro que la visita de los observadores garantiza que haya varios ojos puestos en Durango, respecto de su elección, a fin de que todos los actores políticos se comporten y respeten el principio de legalidad.
El Observador de Brasil, enfatizó que Durango es un ejemplo importante de transparencia, pues se vivirá una elección muy importante, debido al número de personas que ejercerán su voto y cargos que se elegirán. De igual forma resaltó la importancia de los organismos autónomos para las elecciones, pues dijo abonan siempre para poder llevar a cabo elecciones íntegras.
Para finalizar la diputada Patricia Jiménez Delgado, enfatizó que dichas figuras electorales están en Durango para observar que el proceso sea democrático, “Ellos no vienen a meter mano”.