CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Ya entregamos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la documentación solicitada y el acta de compromiso con el propósito de integrar el expediente y se realicen las diligencias correspondientes en las áreas de Planeación de Infraestructura, Planeación Médica y el Congreso de Administración del IMSS para analizar y determinar la viabilidad del proyecto de la construcción de una clínica en Lerdo, señaló el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Esto durante la sesión de Cabildo virtual donde se reincorporaron la regidora panista Esmirna Gutiérrez y el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guadalupe Padilla.
Homero Martínez explicó que en este proyecto se busca que cuenten con 144 camas, pero representa mil millones de pesos en promedio, dio a conocer que sostuvo una reunión con el delegado del IMSS Durango, Julio Gutiérrez Méndez.
Dijo que en dicha junta le entregó la documentación solicitada y el acta de compromiso con el propósito de integrar el expediente solicitado, a fin de dar seguimiento al trámite, además resaltó la importancia de contar con una clínica de segundo nivel ya que Lerdo cuenta con más de 80 mil derechohabientes.
“Comentarles que el día de ayer, respecto al proyecto del IMSS, aquí con el delegado Julio Gutiérrez había que entregar toda la documentación que se nos solicitó… En ese estatus estamos ahorita y metido al 100% para que concretemos ese gran proyecto para el municipio de Lerdo”, expuso el alcalde.
Además aclaró que espera que el proyecto se turne a la Ciudad de México para que se valore en el área de infraestructura del propio IMSS y de planeación médica, que en este rubro hay confianza de que se autorice, al contar con más de 80 mil derechohabientes.
Finalmente, Homero Martínez manifestó que las gestiones siguen, pues una vez que sea autorizado, se enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que es la dependencia que administra al IMSS.