Se debe destituir de su cargo a funcionario del gobierno municipal de Guadalupe Victoria, por su trato misógino a una ciudadana a través de redes sociales, pues no se puede aceptar cualquier tipo de violencia, precisó Sandra Amaya, diputada local.
“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, física, psicológica o sexual, y siempre hemos mostrado nuestra postura” resaltó la legisladora ante este caso en particular.
Afirmó que fue en la semana cuando una usuaria de una red social, le solicitó información al funcionario Israel Villarreal de Obras Públicas Municipales, quien a cambio solamente la insultó, y es lamentable que las redes sociales sean el vehículo para denostar e insultar a una mujer, por el despido del funcionario de Guadalupe Victoria debe ser inmediato y dejar así un precedente de que no se deben permitir este tipo de situaciones.
Por lo anterior, se presentó recientemente un pronunciamiento para exigir la destitución del funcionario, por el insulto a la ciudadana que está dispuesta n su derecho de exigir resultados del trabajo que se lleva a cabo en el municipio.
La diputada local puntualizó que se deben tomar cartas en el asunto, porque en el municipio se necesita gente que este a la altura del cargo, y que tengan disponibilidad al diálogo con la población.