Si el motivo de la circunstancia que padecen las estancias infantiles en Durango y en el país, es el tema de la corrupción, donde se debe de investigar y a fondo, es en la propia Secretaría de Bienestar o en las coordinaciones, no en las guarderías.
Así lo asentó de manera categórica Andrea Vargas, vocera nacional de Estancias Infantiles, quien lamentó la determinación del Gobierno Federal esté afectando en el caso de Durango a más de 8 mil 600 infantes que son atendidos por más de 200 centros de asistencia para infantes en la entidad.
Adjetivó de incorrecta la pretensión de redirigir el recurso para los abuelos, dado que de hecho, en el caso local, ya han manifestado que por motivos diversos, sobre todo por edad y ocupaciones diferentes, simplemente no pueden cumplir con este cometido. Es claro que los infantes tiene que acudir a las estancias por su desarrollo integral, por el tema de alimentación, educación, etcétera.
Reiteró que si el asunto que ha provocado la situación actual, es la corrupción, pues que se investigue a fondo en la propia Secretaría o en las coordinaciones, mas no en las estancias.
Subrayó que en más de una ocasión se ha formulado la invitación a quienes se interesan en el tema, a que visiten las estancias, que revisen a fondo, y en caso de haber anomalías pues que se aplique la normativa correspondiente para corregir, empero, que no desaparezca el programa porque afecta aquí a 8 mil 600 menores.
Interrogada sobre la declaración del legislador Pablo César Aguilar, quien afirma que el problema es que se han detectado casos de administradores con hasta tres guarderías, dijo que no es el caso de Durango, que aquí no ocurre tal situación.
Finalmente, Vargas Cervantes, fue insistente al proponer que la investigación se haga a profundidad, aunque sobre todo en la delegación o en la Secretaría y en las coordinaciones y no en las estancias, aunque éstas están abiertas a cualquier verificación.