La Constancia, Nombre de Dios Durango.- Este año se tienen contempladas más de 600 obras en Durango, mismas que ayudarán sin duda alguna para contar con un estado más competitivo ante la llegada de nuevos capitales, informó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ante el anuncio de la reactivación económica estatal a través del impulso al sector de la construcción.
En rueda de prensa el mandatario estatal, señaló que con el compromiso de avanzar en la construcción de más obra pública que llegue a todos los municipios del estado se mejora la calidad de vida de las familias duranguenses, con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno.
Acompañado por los secretarios de Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, además de Comunicaciones y Obras Públicas; así como del alcalde de Nombre de Dios e integrantes de su Cabildo, el mandatario estatal presentó ante medios de comunicación un recuento de las obras que se realizan en la entidad, donde dejó claro el esfuerzo que hace esta administración para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
Puntualizó que mediante obra pública se impulsa la creación de nuevas plazas laborales, dado que la rama de la construcción es un componente fundamental para detonar la economía en las diversas regiones de la entidad.
Para la inversión anunciada aseveró que el Gobierno del Estado aportará los recursos provenientes del Ramo 33, por lo que en coordinación con cada Ayuntamiento se desarrollarán obras que permitan mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias.
Detalló que tan sólo este año se tienen contempladas más de 600 obras, mismas que ayudarán sin duda alguna para contar con un Durango más competitivo ante la llegada de nuevos capitales. En el caso de Nombre de Dios hay confianza y se les reconoce por ello, señaló el mandatario.
“Las obras de este gobierno están en todo el estado”, destacó al ejemplificar el caso de trabajos de cableado subterráneo que se desarrollan en Nombre de Dios, además han sido recuperadas muchas fachadas y pavimentado diversas calles de este lugar ubicado a menos de 100 kilómetros de la capital duranguense, que a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue denominado Pueblo Mágico.
Agua potable, electrificación, pavimento, son algunos de los trabajos que se replican en forma coordinada con cada uno de los Ayuntamientos; informó el gobernador al reconocer la incansable labor de gestoría por parte de todos los presidentes municipales.