Este domingo habrá elección de la dirigencia nacional del PAN

Se espera la participación de cuando menos el 50% de los cinco mil militantes con los que cuenta el partido en Durango

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · martes 5 de noviembre de 2024

Dicha renovación se presenta en plena coyuntura política en el país, donde el conflicto entre los Poderes ha alcanzado un nivel de revanchismo / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

El próximo domingo 10 de noviembre se renueva la dirigencia del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de ahí que se espera la participación de cuando menos el 50 por ciento de los cinco mil militantes con los que cuenta el instituto político en Durango, informó el presidente estatal, Mario Salazar Madera.

Dicha renovación se presenta en plena coyuntura política en el país, donde el conflicto entre los Poderes ha alcanzado un nivel de revanchismo, de ahí que la fortaleza de los partidos políticos, sobre todo los de oposición será trascendental en este proceso donde Marko Cortés Mendoza, deja la presidencia nacional del albiazul.

“Este domingo marca un momento crucial para el PAN y en extensión para la democracia de nuestro país, nos reunimos en un ejercicio de participación y compromiso para llevar a cabo la elección que definirá el rumbo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional”, señaló la dirigente del PAN municipal, Minka Hernández Campuzano.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Los centros de votación estarán abiertos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17:00 horas, hasta donde quienes estén registrados en el padrón nominal del partido serán recibidos con su credencial para votar en mano.

Garantizaron que cada militante tendrá condiciones óptimas para ejercer su voto de manera libre y transparente por alguno de los dos aspirantes / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

Garantizaron que cada militante tendrá condiciones óptimas para ejercer su voto de manera libre y transparente por alguno de los dos aspirantes. Se trata del diputado federal y exalcalde de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero, quien se ha pronunciado a favor de reformar los estatutos para buscar una mayor apertura y participación ciudadana en el PAN.

Mientras que del otro lado se encuentra la exsenadora y diputada federal, Adriana Dávila, quien concentró su campaña interna en la reconstrucción del albiazul, pues evidenció la crisis interna que tiene el partido, derivado de decisiones erróneas y alianzas mal gestionadas.

“En estos tiempos es fundamental que como partido mostremos unidad y compromiso con cada ciudadano que espera de nosotros liderazgo y determinación”, reiteró Hernández Campuzano, de ahí que existe piso parejo para los contendientes.


Por su parte, Mario Salazar Madera, dijo que esto representa un momento histórico porque a partir del domingo tomará un rumbo distinto el partido, sobre todo con los objetivos que plante quien resulte electo, sobre todo en el caso de Durango, donde se deberá dar seguimiento a la meta que se tiene para el estado de cara al proceso de renovación de los Ayuntamientos en el 2025.

“El principal objetivo es garantizar por nuestra parte, que los ciudadanos cuenten con gobiernos humanistas y el poder volver a ganar la capital en Durango”, dijo.