Solamente con disciplina y responsabilidad se podrá ganar la batalla contra esta pandemia, debe recordarse que las medidas establecidas por la autoridad buscan solamente la reactivación económica, pero no recuperar la vida social en estos momentos, señaló el vocero de la Secretaría de Salud al indicar que son 128 nuevos positivos con 10 fallecidos.
Con la representación del doctor Sergio González Romero, habló en la rueda de prensa virtual Fernando Ríos Quiñones, quien explicó que a estas fechas se han presentado 23 mil 099 casos positivos de Covid-19 en la entidad, con mil 371 defunciones.
De los nuevos casos positivos registrados que son 128, dijo que Durango tiene 60, Gómez Palacio 35, Lerdo 19, Pueblo Nuevo 6, así como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro con dos cada uno.
En el nuevo reporte se Informa que 10 personas dejaron de existir debido a este virus; 5 eran de Durango, 4 en Gómez Palacio y una en Guadalupe Victoria. Se contabilizó a 6 hombres y 4 mujeres entre los fallecidos.
Actualmente la Secretaría de Salud del Estado de Durango informa que existen 2019 personas sospechosas a ser portadoras del Sars-Cov2, mientras que ya confirmadas al contagio son 2 mil 238. De éstas mil 98 están en Durango capital, 398 en Gómez Palacio y 139 en Lerdo, además de municipios como Topia, Pueblo Nuevo, Canatlán, Cuencamé y Nuevo Ideal que se mantienen a la alza en número de activos.
Refirió además Ríos Quiñones que en todo el territorio estatal se mantienen únicamente dos municipios libres de Covid, se trata de San Pedro del Gallo y Canelas.
Recordó que las medias instrumentadas por la autoridad pretenden ayudar en re reactivar la economía, más no así la vida social de las personas que aún deben permanecer en casa, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y protegerse para evitar ser contagiados en este grave momento que vive la entidad, concluyó.