A partir de este fin de semana comienza la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid para personas mayores de 60 años, así como personal del sector salud público y privado, afirmó el gobernador José Aispuro Torres tras explicar que hay muchas facilidades para que la gente se vacune y desde el lunes en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) podrá aplicarse a este grupo de edad que acudan en vehículos para hacer más rápido el acceso.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Salud durante la actualización de cifras diarias por la pandemia, reconoció que cada día crece la cifra de personas que han decidido vacunarse.
- Te puede interesar: Registran poca afluencia en módulos de vacunación en Guadalupe Victoria
Aispuro Torres recalcó que es una excelente noticia que se haya abierto el esquema a mayores de 60 años para una segunda dosis de refuerzo o lo que es lo mismo; la cuarta vacuna para protegerse de la Covid-19. Asi mismo los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados también ya pueden recibir el biológico.
Detalló que no solamente se podrá acudir a los diversos módulos instalados en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino además en la Fenadu a partir del lunes habrá vacunación para adultos mayores con la facilidad que pueden acudir en automóviles para que les sea más cómodo este proceso.
Además se continúa atendiendo a rezagados y mayores de 18 años, la idea es que nadie se quede sin vacunar y por ello la intensificación de esta campaña masiva, indicó Aispuro Torres.
Reiteró que Durango fue la primera entidad que comenzó a vacunar al personal de salud y hoy se les sigue protegiendo. Finalmente exhortó a todos los duranguenses que aún no tienen su cuadro completo de vacunación para que acudan, pues en esta medida se podrá seguir conteniendo a la pandemia evitando complicaciones y muertes.