Luego de que el miércoles se presentará un ligero retraso en la llegada del segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 al estado de Durango, finalmente este jueves se continuará con la segunda etapa de vacunación en la entidad.
La tarde de este miércoles, llegaron a la ciudad de Durango mil 950 vacunas contra el Coronavirus, las cuales de acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango (SSD) con estas se dará inicio a la segunda fase de aplicación al resto del personal hospitalario, ya que serán distribuidas para su aplicación en 10 módulos o brigadas correcaminos.
De acuerdo con el director de Atención Médica de la SSD, Esteban Montoya Zamora, de los 14 hospitales en donde se realizó la primera aplicación de la vacuna también lograron aplicarla al personal médico en general, no solo al que se encuentra en la primera línea de la batalla.
Se pretende que la vacunación inicie este jueves a las 08:00 horas; mencionar que en esta segunda etapa los trabajadores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, recibirán la dosis, ya que estos también realizan pruebas PCR.
En los 10 módulos de vacunación se incluirá al personal de segunda línea, es decir laboratoristas y químicos que toman las pruebas de Covid-19 en todos los puntos de la ciudad capital, así como al personal de limpieza que labora en dichos puntos.
Cabe recordar que según lo había informado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, las autoridades sanitarias cuentan con una lista de la logística para llevar un control de la entrega de vacunas para la entidad.
Además, puntualizó que serán vigilantes de que el fármaco sea suministrado a las personas que les corresponde, es decir, primero el personal médico.