Este lunes en las ciudades de Durango y Gómez Palacio inicia la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para el personal de salud público y privado que no había recibido la primera dosis.
Al respecto el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, precisó que poco más de 8 mil profesionales de la salud aún están pendientes de recibir inmunización contra está enfermedad, pertenecientes a Instituciones de Salud públicas y privadas del Estado de Durango, los cuales fueron enviados y validados por cada Institución correspondiente.
IMSS, ISSSTE, SSD, SEDENA, personal de salud privado, Colegio de Enfermería, Colegio Médico, de Odontólogos, DIF CREE, CRIT Gómez, personal de salud pública municipal y Cruz Roja.
Explicó que en la ciudad de Durango se ubicará un punto de vacunación en las instalaciones de la FENADU y Gómez Palacio, en la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Salud perteneciente a UJED.
Una vez concluido este proceso programado para lunes y martes, Durango sería de los primeros estados en atender al sector privado, destacó el mandatario, quien resaltó el apoyo obtenido por parte del Gobierno de México, ante las varias solicitudes que se realizaron por la instancia estatales a las federales.
Concluyó informando que a la fecha, son 182 mil 26 personas vacunadas en el estado de Durango, entre personal de salud, brigadistas y adultos mayores de 60 años.