Este martes 23 de noviembre iniciará la vacunación anticovid a alrededor de 100 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad en Durango, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado, quien instó a la población a proseguir reguardando los protocolos en materia de salud para evitar contagios de Covid-19.
“Se publicará a que colonias les corresponden acudir a cada uno de los correspondientes módulos que estarán ubicados tanto en el Hospital Materno Infantil, como en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y para que haya orden se les invitara de acuerdo a las zonas en las que vivan”, dijo en relación a la vacunación en el municipio capitalino.
El gobernador señaló que todas las vacunas están disponibles para poder apoyar a todos los jóvenes que tomen la decisión de vacunarse, esperando que si lo hagan, porque lo mejor que puede suceder en estos momentos es que la población ya cuente con su vacuna.
“Que ya tengamos la vacuna no quiere decir que podamos relajar las medidas que se tienen en materia de protocolos, por el contrario hay que seguirlos manteniendo, y hay que fortalecerlos” puntualizó el titular del Ejecutivo del Estado.
Aispuro Torres resaltó que la vacuna es la mejor forma de proteger la vida de los jóvenes y de toda la población, en esta jornada se aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer, y para ello los jóvenes deberán este registrados en la pagina oficial de mi vacuna.
Finalmente dijo que se buscará implementar un esquema para proseguir vacunando a población rezagada.