El frente frío número 34 ingresó con fuerza, y con ello la séptima tormenta invernal, por lo que el clima continuará helado en las próximas semana en el estado de Durango, incluso en algunas municipios se ha registrado la caída de nieve, tal es el caso de Guanaceví.
Así lo dio a conocer este miércoles 22 de febrero el meteorólogo Víctor Hugo Randeles, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango.
A través de sus redes sociales Randeles compartió una imagen en la que se observa algunas casas cubiertas de nieve en la comunidad de Ciénega de la Vaca, en Guanaceví. La imagen conquistó a los internautas, ya que es inevitable no apreciar la belleza de la postal que nos regalan estos paisajes.
Prevén fuertes vientos en Durango capital
Por otra parte, la Conagua prevé más días con fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Durango. Además prevé una temperatura mínima de 10° centígrados, así como una máxima de 22°. Para el jueves 23 de febrero se espera una mínima de 5° centígrados en la capital.
Por ello, la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a conducir con precaución, mantener cerradas puertas y ventanas, apartarse de muros, cables de luz y espectaculares, además de permanecer en lugares seguros para evitar algún accidente que pudiera desencadenar el cambio climático.