GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La última voluntad que pidió el obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez se va a cumplir, debido a que este viernes 9 de noviembre por la noche llegarán sus restos mortales a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Lo anterior lo confirmó el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, explicó que alrededor de las 21:00 horas de este día estará en la Catedral de Guadalupe para ser velado, además se realizarán oraciones y rezos para el siervo de Dios.
Comentó que durante toda la noche se realizarán actividades religiosas, de ahí que hizo un llamado a la comunidad católica para que participe en esta velación de los restos mortales de quien fuera el segundo obispo de Gómez Palacio.
Así mismo dio a conocer que sus exequias serán presididas por el arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, ya que mañana sábado a las 12:00 horas del medio día se realizará la santa Eucaristía para después de ellas ser inhumado en la misma Catedral de Guadalupe.
A pregunta expresa, el padre Carrillo Gaucín mencionó que la última voluntad de monseñor José Fortunato Álvarez fue ser traído y sepultado aquí en Gómez Palacio, de ahí que se habilitará una de las 2 capillas ubicadas al frente de la Catedral donde se resguardarán sus restos mortales, esto como una prueba de su apostolado al frente de esta Diócesis.
Finalmente hizo el llamado a la feligresía lagunera para que participe en el último adiós a monseñor Álvarez Valdez, pues para la misa de cuerpo presente que será este sábado, se instalarán sillas en los patios de la Catedral y algunas pantallas, ya que se espera una gran asistencia, debido a que el Obispo fue muy querido en esta Diócesis.