Esteban Villegas es un gobernador no solo responsable, sino también comprometido; "en los pocos meses que lleva al frente de la administración ha enderezado la situación financiera de Durango, con mucha gestión, ha dado resultados, es un gobernador comprometido, cercano a la gente, que la escucha, que tiene proyecto y programa" , afirmó en su visita a la ciudad de capital el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien a la vez, refirió al Revolucionario Institucional en Durango con una militancia fuerte.
Previo a su encuentro con mujeres priistas de Durango, Alito abundó en torno a la administración de Villegas Villarreal. Dijo que él está atendiendo los programas más importantes del estado de Durango para resolver y atender temas de seguridad, salud, educación, combate a la pobreza.
Sobre todo, subrayó el dirigente, “pone en orden las finanzas de Durango y eso es ser responsable, tener compromiso y ser institucional también para construir una relación que le dé beneficios a todos los duranguenses”.
Con respecto al Día Internacional de la Mujer, Alejandro Moreno dijo que en esta fecha debe impulsarse que haya un compromiso permanente a favor de los derechos de las mujeres, porque son un pilar y una fortaleza de nuestro país “y no sólo lo dice servidor, sino que todas las encuestas de opinión ponen en claro que las mujeres son honestas, integras, comprometidas, trabajadores, jefas de familia y también en el ámbito electoral son las que más votan por el PRI”.
Por eso, afirmó, tenemos que trabajar totalmente por darles espacios y no solamente en la paridad, sino igualdad sustantiva en todos los cargos.
Luego, al externar su punto de vista del tricolor en la entidad, el ex gobernador de Campeche marcó: “El PRI en Durango es un ejemplo y un pilar; Durango en su historia siempre fue un ejemplo para el priismo nacional, y en las buenas y en las malas, en las duras y en las más duras, siempre su militancia ha estado de pie”.
agregó hemos sido gobierno, fuimos oposición, hoy de nuevo gobernamos y la militancia de Durango fue un pilar y un orgullo; “aquí se hizo un extraordinaria campaña, con Esteban como candidato se recorrió todo el Estado”.