Con tecnología moderna y de última generación, seguiremos brindando a los duranguenses servicios seguros, rápidos y transparentes en sus trámites, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al renovar el Data Center e infraestructura de cómputo del Gobierno del Estado, con una inversión de 340 millones de pesos.
- Te puede interesar: Lety Herrera y Esteban Villegas Supervisan avance del 50% en pavimentación
“Las computadoras ya no servían, tenían 12 años sin renovar los Data Center, y la tecnología va cambiando”, expresó Villegas Villarreal, al detallar que fueron adquiridos 3 mil 950 equipos de cómputo de última generación, distribuidos entre computadoras de escritorio, portátiles y estaciones más eficientes, lo que permitirá que la gente realice trámites más rápido, incluso desde su casa o celular, en cualquier municipio del estado.
“Estos equipos nos ayudarán a que los duranguenses tengan plena confianza de que todos sus datos, propiedades y los impuestos que pagan se mantengan en un servidor de primer nivel. Es importante tener esta tecnología, ya que hay personas que se dedican a extorsionar a través de medios digitales”, apuntó el Gobernador.
Adelantó que el equipo que se dejará de usar en el Gobierno del Estado, y que aún es funcional, será donado a escuelas que necesitan acercar la tecnología, especialmente en zonas alejadas donde es necesario que los niños conozcan y comiencen a utilizar una computadora, ya que esto puede cambiarles la vida por completo.
Esta actualización de equipamiento reducirá los tiempos de respuesta y facilitará la digitalización de trámites en áreas clave como Recaudación de Rentas, Seguridad Pública, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Catastro, Educación y Mejora Regulatoria. También se modernizará todo el equipo del C5.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Franklin Corlay Aguilar, detalló que era muy necesario en el Gobierno del Estado una transformación digital, sobre todo para quienes trabajan en las ventanillas, a fin de que puedan tener acceso rápido al servidor. Por ello, se gestionó un financiamiento para dotar de nuevas computadoras a distintas oficinas, asegurando así un servicio al 100 porciento.
Esta modernización del Centro de Datos se traduce en una infraestructura de hiperconvergencia y más de 1 petabyte de capacidad de almacenamiento. Esta nueva tecnología ofrecerá mayor seguridad y continuidad en los más de 70 sistemas que soportan las operaciones del gobierno estatal, incluyendo los sistemas de nómina, pagos en línea y portales de transparencia.
Todo esto se lleva a cabo con la finalidad de brindar una atención de calidad a los ciudadanos, así como a las nuevas empresas que desean invertir en Durango, para que sus trámites no se retrasen y las inversiones lleguen pronto a la entidad. Este avance tecnológico representa un Gobierno eficiente y seguro para los duranguenses.